4 consejos para ahorrar en una importación desde China

importación desde China

Uno de los factores más importantes en el aprovisionamiento internacional es conseguir la reducción de costes, especialmente los costes de envío.

Si usted es dueño de una pequeña empresa, o una gran empresa, y es nuevo en la importación desde China, o ya veterano allí, la gestión de envío y ahorro de costos de flete afecta directamente a los costes de su negocio.

Cada euro ahorrado en el transporte se traduce en una mejora del desempeño financiero. El exceso de pago en la logística significa que usted no puede proporcionar una entrega consistente y rentable a sus clientes.

Si no tiene idea de cómo transportar cuando importa desde China, le recomendamos que siga leyendo este artículo.

1. PLANIFICAR CON ANTICIPACIÓN

El envío de última hora siempre es caro. Si usted requiere un flete expreso con plazos cortos, es probable que se le cobre extra.

Al planificar con antelación no sólo puede evitar el pago excesivo, sino también aprovechar algunos descuentos. Esto le puede dar tiempo para planificar almacenar cuando sea necesario y en general conseguirá ser más flexible a la hora de elegir un operador y tarifa.

Planear con anticipación significa que tendrá suficiente tiempo para elegir el método de transporte adecuado, encontrar un buen transitario y demostrarle con ello a sus clientes una mejor preparación. Todas las demás estrategias de envío para ahorrar costes se basan en esto.

Asegúrese de reservar su carga dos semanas antes ETD al importar desde China.

Impacto de las vacaciones

Usted no tiene que prestar mucha atención al impacto de vacaciones en China. Todo será normal excepto estas grandes fiestas:

  • Año Nuevo Chino (semana 3 según el calendario lunar) Las personas no estarán disponibles durante unas 3 semanas. Predecir estas vacaciones puede afectarle y planificar en consecuencia. Procure no  programar ninguna importación durante este período.
  • Fiesta Nacional 1ª semana de Octubre.

importación desde China

2. ENCONTRAR EL MODO DE TRANSPORTE ADECUADO

Hay varios tipos de carga. Transporte de mercancías por mar, tierra o aire, puede ser una operación complicada para los propietarios de negocios que no han explorado todas las formas de transporte y los costos asociados a ellos. Algunos de los errores más comunes son no saber cómo adaptar la carga al tipo de transporte elegido.

¿Por mar, tierra o aire?
  • El flete marítimo se utiliza principalmente para grandes envíos internacionales que no son demasiado tiempo crítico.
  • El transporte terrestre desde china es el tren, aunque lento pero efectivo para piezas muy pesadas y/o muy voluminosas.
  • El flete aéreo se utiliza típicamente para envíos de emergencia, cantidades pequeñas y ligeras y artículos que requieren mayor seguridad.

Los gastos de envío aéreo suelen ser los más caros; Sin embargo, de vez en cuando, usted puede encontrar que el gasto adicional le ahorrará millones en la satisfacción del cliente en situaciones urgentes.

¿FCL o LCL?

Sugerimos fuertemente FCL (carga completa) si es posible. La LCL (carga en grupaje) tiene coste es mayor de FCL en precio unitario, ya que la carga de trabajo es realmente mayor al administrar un envío en LCL, pero tenga en cuenta que los cargos LCL tal vez sean demasiado grandes. Más de lo que usted puede imaginar.

¿Transporte aéreo standard o Express Courier to Door?

Las aerolíneas y el proveedor de mensajería (UPS / DHL / FedEx) utilizarán un peso con cargo.

Ajuste los tamaños de su embalaje para evitar el peso dimensional (DIM) y recargos sobredimensionados. Estas tarifas adicionales se calculan sobre la relación entre el peso del paquete y el tamaño del paquete. Una vez que comprenda cómo funcionan estas reglas de facturación, es posible que pueda ajustar la longitud, el ancho o la altura de las soluciones de embalaje para eliminar los costes adicionales.

  • Elija el servicio de mensajería si el peso de carga es inferior a 45kg.
  • Seleccione el servicio de mensajería si el peso de carga es inferior a 200 kg en la mayoría de los casos.
  • Escoja flete aéreo si el peso de carga es de al menos 200kg.

importación desde China

3. BUSCAR UNA TRANSITARIO DE CONFIANZA

Elija el incoterm FCA y encuentre con ayuda de su transitario, a un transportista local para manejar su transporte de la carga, le beneficiará mucho.

El menor costo de mano de obra, un menor tipo de cambio, menores gastos y otros factores, hacen que el cargo de servicio de los transportistas chinos sea mucho más barato. La situación aquí les permite elaborar el mejor precio basado en sus necesidades.

Además, sus proveedores de logística internacional deben ser sus socios. Usted debe trabajar con otros para mejorar la sostenibilidad y la viabilidad de ambas empresas.

Tenga en cuenta que la mayoría de los transportistas internacionales con operaciones en China utilizarán una compañía local de logística o transporte chino debido a sus menores costos y conocimiento local.

4. EMBALAJE Y SEGURO ADECUADO A SUS ENVÍOS

Todo este ahorro de dinero no servirá para nada si sus mercancías no se empaquetan correctamente para evitar daños. Asegúrese de que sus mercancías tienen el embalaje externo apropiado, así como el empaquetado interno; Que las cajas estén selladas correctamente y etiquetadas correctamente. Su transitario debe sugerírselo y si él ofrece este servicio, como nosotros, negociar el mejor precio para él.

RESUMEN

▪ Dese tiempo suficiente para planificar y cumplir.

▪ Utilizar el adecuado tipo de transporte según sus necesidades.

▪ Encontrar un modo de envío adecuado basado en el volumen y peso de la carga.

▪ Encontrar un agente transitario en el que pueda confiar.

▪ Asegúrese de un embalaje adecuado.

Contrate un seguro para la carga.

Cada empresa importadora de China está bajo la creciente presión para reducir los costos de envío y llegada. El ahorro del costo de la carga dará lugar a tarifas más competitivas y clientes felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published.