Asercomex asiste al XVII Foro Aduanero

Asercomex Logistics acudió al XVII Foro Aduanero, no solo como colaborador, sino también como asistente a las actividades y ponencias. Esto se debe a que el foro aduanero supone una oportunidad de mantenerse actualizado acerca de las novedades del sector. Y Asercomex es una empresa en constante búsqueda de renovación.

Este evento congregó cerca de 160 profesionales del sector logístico en el NH Collection Palacio de Burgos. Es la primera vez que se celebra en una ciudad sin puerto marítimo. Sin embargo, Burgos es un enclave de gran relevancia logística en el norte del país.

En cuanto a la organización de las jornadas, esta corrió a cargo del Consejo General de Aduanas. Por otro lado, entre los asistentes al foro aduanero se encuentran el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y el presidente del Consejo general de Agentes de Aduana, Antonio Llobet.

Asimismo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz; el presidente del Puerto de Santander, Jaime González; y el presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria, Félix Antonio López. De igual modo, contó con numerosos patrocinadores y colaboradores, además de Asercomex Logistics.

Asercomex, asistente del XVII Foro Aduanero

Principales ponencias y debates en el XVII Foro Aduanero

Las actividades del foro comenzaron el 17 y se prolongaron hasta el 20 de octubre. Durante estos días, tuvieron lugar varias ponencias acerca de las novedades tecnológicas, normativas europeas o de política internacional. A continuación, vamos a enumerar las más destacadas:

  1. Irene Guardiola, letrada del Consejo General de Agentes de Aduanas, ofreció una ponencia acerca de las oportunidades y amenazas que supone el Brexit para el sector aduanero.
    2. Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, presentó el tema «La Estrategia Logística de Castilla y León 2020-2028: la intermodalidad ferroviaria en Castilla y León».
    3. Pedro González-Gaggero Prieto-Carreño, agente de Aduanas y socio Partner en E&Y, expuso el tema “Aplicación uniforme del CAU en la UE”.
    4. Javier Campillo Albadalejo, Inspector de Finanzas del Estado, presentó la ponencia “Retos inmediatos de la Unión Europea”.
    5. Beatriz Orejudo Cotoner, presidenta del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de las Islas Baleares, ofreció una conferencia acerca de “El cumplimiento Cooperativo en Materia de Aduana”.

Asercomex, asistente del XVII Foro Aduanero

En definitiva, un programa variado orientado a intereses diversos, tanto del ámbito profesional como del social.

En último lugar, en Asercomex Logistics ofrecemos un servicio integral de transporte de mercancías por tierra, mar y aire y en operaciones de exportación e importación de mercancías y contamos con la tecnología más puntera en sistemas informáticos. Por tanto, creemos que la formación y actualización de los profesionales es vital para el avance del sector logístico. Así pues, apoyamos eventos de interés como el XVII Foro Aduanero.