Servicio

Depósitos aduaneros

El depósito aduanero (DA), es un tipo de área exenta que permite almacenar indefinidamente mercancías provenientes de fuera de la UE sin que se devengue ningún tipo de impuesto.
Este tipo de almacén es ideal para aquellas empresas importadoras de mercancías de alto valor con una rotación media o baja, pues les permite diferir el pago del IVA de importación, así como el de los aranceles que pudieran existir hasta la venta o consumo de la mercancía.

El depósito aduanero también es una figura útil para empresas de trading que quieren contar con un stock en España para estar más cerca de sus clientes.
Una mercancía que llega de un tercer país puede ser transportada a un depósito aduanero amparada en un documento de vinculación a depósito (DVD), o un T1, comúnmente llamado tránsito.
Nuestros almacenes cuentan con las autorizaciones de depósito aduanero y depósito distinto del aduanero (DDA), lo que permite ofrecer máxima flexibilidad a importadores y exportadores.
El depósito aduanero se suele confundir con el ADT (almacén de depósito temporal), figura ésta que se utiliza durante un corto período de tiempo (máximo 90 días desde la llegada de la mercancía), mientras no se puede dar destino aduanero a una mercancía proveniente de un tercer país.

El régimen del depósito aduanero finaliza mediante tres acciones:

  1. Despacho a libre práctica: para las ventas realizadas dentro de la Unión Europea, en las que el destinatario de la mercancía se hace cargo del IVA en el país de adquisición.
  2. Despacho a consumo: Se tributan derechos arancelarios e IVA en las ventas que tienen como destino el mercado doméstico.
  3. Exportación: las ventas que se cierran fuera del territorio aduanero de la comunidad. No se soporta ningún tipo de tributación sobre la mercancía, ni derechos arancelarios ni IVA.

En el caso de que se realizara una salida parcial de la mercancía del depósito aduanero, la empresa importadora soportaría la tributación a la importación de esa mercancía saliente en la medida en que las ventas estén cerradas, sean firmes, por lo tanto, el coste financiero del IVA y los costes arancelarios se difieren.

Las operaciones que se realizan en el depósito aduanero se denominan usuales y están destinadas a mejorar la conservación, la calidad o la prestación. También a preparar su distribución o reventa, por ejemplo, un tipo de mercancía que se distribuye envasada al vacío o en pallets. Este tipo de operaciones deben estar en conocimiento de las autoridades aduaneras competentes que son las que fijan las condiciones en las que se llevan a cabo.

Por regla general, muchas empresas dedicadas al transporte de mercancías en el comercio exterior, no tienen conocimiento de las ventajas que le pueden ofrecer este marco legislativo para dinamizar su propia empresa y gozar de la libertad de emplazamiento que un depósito aduanero ofrece.

WHAT YOU GET WITH LOGISTIC BUSINESS

CERCANIA

Nuestros servicios incluyen una serie de ventajas con las que queremos estar más cerca de ti y tus necesidades. Te ofrecemos la asistencia telefónica más completa, acceso a los mejores corresponsales a nivel mundial.

TRATO PERSONAL

Todos estamos en búsqueda de la felicidad, pero para lograrlo hace falta tener buenas relaciones humanas. Tanto en relación con uno mismo como en relación con los demás, por ello desarrollamos diariamente ciertas habilidades en el trato personal.

FLEXIBILIDAD

Tenemos la Capacidad de adaptarnos con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar nuestras normas a las distintas situaciones o necesidades, susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades.

DISPONIBILIDAD 24H

Ponemos a su disponibilidad un teléfono de Urgencias para atender sus necesidades y demandas en cualquier momento, las 24 horas del día, 365 días al año.