Servicio

Distribución de Mercancias

El concepto de la distribución de las mercancías está evolucionando del concepto de LOGISTICA CAPILAR al de SMART CITY LOGISTICS, “SCL” que viene de la necesidad de fomentar la competitividad de las empresas, mejorando entre otras cosas su sistema de distribución, pero sin dejar atrás conceptos como la sostenibilidad y el medio ambiente.

En ASERCOMEX Logistics apostamos por ‘SCL’, Logística inteligente en la ciudad: “proceso de optimización completa de la logística y de las actividades de transporte en zonas urbanas, teniendo en cuenta las condiciones de tráfico, la congestión y el consumo de combustible, con el fin de reducir el número de vehículos circulando en las ciudades, racionalizando sus operaciones .“

La clave de esta mejora ha sido la adaptación de nuestros centros y plataformas logísticas alrededor de las ciudades, con el fin de centralizar la mercancía alrededor de las ciudades, asegurando el abastecimiento de las tiendas, mejorando el flujo de mercancías que entra y sale de las ciudades.

El transporte por carretera es uno de los medios más contaminantes y de los más utilizados. Es también responsable de dificultades medio ambientales y sociales, pero, en zonas urbanas no existen alternativas para hacer entregas y compensar sus desventajas.
Los niveles de contaminación dependen de la forma de conducir, pero también de las características de los vehículos como:

Cuando más viejo es el vehículo, más contamina (más emisiones de gases) y más alta será la probabilidad de accidente.
Las dificultades de acceso al centro de las ciudades obligan a usar vehículos más pequeños, por lo cual aumentan el tráfico y la contaminación, lo que tiene repercusiones no solamente sobre el medio ambiente, sino también en la economía (economías de escala imposibles).
Algunas restricciones impuestas al transporte por carretera (velocidad, pausas, etc.) perturban el tráfico, aumentan el consumo de combustible y entonces la contaminación.

El aumento del tráfico y el hecho de que vehículos motorizados, no motorizados, de turismo, comerciales, etc. deban compartir las mismas carreteras incrementa la congestión y todos los problemas relacionados.
Se implementaron políticas fiscales (tasas & impuestos) y subvenciones.
Todos estos problemas son tanto económicos como sociales, ya que aparte de afectar la eficiencia del transporte y entonces del sistema económico, tienen también repercusiones en la calidad de vida de los ciudadanos.

QUE CONSIGUES TRABAJANDO CON ASERCOMEX LOGISTIC

CERCANIA

Nuestros servicios incluyen una serie de ventajas con las que queremos estar más cerca de ti y tus necesidades. Te ofrecemos la asistencia telefónica más completa, acceso a los mejores corresponsales a nivel mundial.

TRATO PERSONAL

Todos estamos en búsqueda de la felicidad, pero para lograrlo hace falta tener buenas relaciones humanas. Tanto en relación con uno mismo como en relación con los demás, por ello desarrollamos diariamente ciertas habilidades en el trato personal.

FLEXIBILIDAD

Tenemos la Capacidad de adaptarnos con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar nuestras normas a las distintas situaciones o necesidades, susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades.

DISPONIBILIDAD

Ponemos a su disponibilidad un teléfono de Urgencias para atender sus necesidades y demandas en cualquier momento, las 24 horas del día, 365 días al año.