Especialistas en transporte aéreo de mercancías para empresas

El transporte aéreo de mercancías supuso una gran revolución para el comercio exterior en el siglo XX. Aún hoy es una de las modalidades más novedosas para realizar importaciones y exportaciones.

Asercomex Logistics es una empresa especializada en transporte aéreo de mercancías. La compañía cuenta con la certificación oficial para la gestión de carga, otorgada por ATEIA-OLTRA Madrid. Esta organización empresarial de los transitarios, operadores logísticos y representantes aduaneros imparte diversos cursos especializados, según explican en su web, en su apuesta «por la mejora del sector del transporte a través de la formación».

El curso de carga aérea realizado por el personal de Asercomex Logistics abordaba aspectos de vital importancia como los elementos del contrato para el transporte aéreo, los organismos que intervienen en el proceso de este tipo de carga, las instrucciones y reglamentos por países… y muchos otros aspectos a tener en cuenta.

Si eres una empresa que está pensando en usar este tipo de envíos, es bueno que conozcas las ventajas del transporte aéreo de mercancías. A continuación señalamos las más destacadas:

 

Ventajas del transporte aéreo de mercancías

  • La principal ventaja del transporte aéreo de mercancías es la velocidad del trayecto. Esto quiere decir que la carga se puede enviar y recibir en menos tiempo en comparación con el resto de vías de transporte.
  • Cumplir con un pedido de urgencia requiere de profesionalidad para garantizar la operación logística. Cuando el tiempo juega en tu contra, Asercomex Logistics juega a tu favor.
  • No hay barreras físicas en el aire. Sí hay controles para la regulación del tráfico aéreo, pero la empresa que envía no tiene que preocuparse de estos aspectos si confía en su operador logístico.
  • Fácil acceso: el transporte aéreo puede transportar mercancías a áreas que no son fácilmente accesibles por otros medios de transporte. Esto permite evitar interrupciones en el viaje superando mares y montañas
  • El transporte aéreo de mercancías es idóneo para envíos perecederos o de alto valor en las distancias largas. El conocimiento de los tipos de contenedores y los seguros garantizarán que la mercancía llegue correctamente a su destino.

 

¿Aún te quedan dudas sobre el transporte aéreo de mercancías? Contacta con nuestros especialistas acreditados por ATEIA-OLTRA en la web de Asercomex Logistics o llámanos al teléfono (+34) 947 48 25 05.

 

Curso Carga Aérea Asecomex Logistics en ATEIA
Miembros de Asercomex Logistics en formación sobre carga aérea. Foto cedida por ATEIA-OLTRA Madrid.