Transporte de maquinaria extradimensionado: soluciones para empresas

Cuando el transporte de maquinaria supera el peso y dimensiones habituales, las empresas encuentran dificultades para el envío. Es por esto que encontrar la opción más adecuada requiere de profesionales del sector.

En Asercomex proponemos la mejor opción técnica, definimos los tiempos de tránsito y tramitamos la documentación necesaria para que la mercancía llegue a su destino sin problemas administrativos o aduaneros.

Soluciones al transporte especial, preocupación por el trincaje y elección del transporte adecuado para cada situación se traduce en un servicio profesional.

Para explicar mejor cómo contratar el transporte de maquinaria, explicamos un caso real.

Caso real de transporte de maquinaria

El equipo de trabajo que se encarga del transporte de mercancías estudia cada cliente al detalle, ya que cada uno necesita requerimientos específicos. Así ocurrió con Hiperbaric S. A., una de las empresas que confía en Asercomex para el envío de sus productos.

En este caso el cliente necesitaba enviar una maquinaria muy pesada y de grandes dimensiones. El reto se traduce en 39 toneladas y una serie de componentes que se adjuntaban en contenedores complementarios.

“High Pressure Equipment for food processing Hiperbaric 135” es el nombre de la máquina que debía viajar desde Burgos a Indonesia. El primer escollo estaba en la ruta. Las navieras porta contenedores debían hacer transbordo, al no disponer de servicio directo. Sin embargo, los puertos no aceptaban el trasvase de esta mercancía al considerar que el bulto era extrapesado (recuerda: ¡39 toneladas!).

La solución de Asercomex fue la siguiente:

  • el bulto de mayor volumen se enviaría, por un lado, en una naviera charterista, dedicada a mercancía in bulk.
  • Por otro lado se mandarían las partes y componentes en contenedores open top por una naviera porta contenedores.
  • Ambos paquetes deberían llegar en la misma fecha al puerto de Jakarta, en Indonesia.

El equipo de Asercomex llevó a cabo los siguientes pasos:

  • calculó las fechas de carga para cumplir con el plazo acordado con el cliente.
  • Ordenó cargar el bulto extrapesado en transporte especial con un colaborador de Burgos, especializado en transporte por carretera.
  • La entrega se hizo en el puerto de Barcelona, donde se realizó un trincaje que garantizó la seguridad del paquete.
  • Las piezas complementarias se cargaron directamente en la fábrica del cliente, situada en Burgos.
  • Se despachó de exportación en la aduana en Burgos. Así se facilitaron y agilizaron estos trámites antes de su embarque en el puerto de Barcelona.

¿Resultado? Los dos envíos llegaron en perfectas condiciones al destino especificado y en la fecha acordada.

¿Tú también necesitas el servicio de transporte de maquinaria o el envío de algún otro artículo especial? Contacta con nuestros expertos.

Asercomex transporte de maquinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published.