Transporte internacional de mercancías: 3 claves para evitar problemas

El transporte internacional de mercancías es uno de los servicios que mejor debe elegir una empresa. Evitar problemas en el proceso y llegar a tiempo con el paquete son dos claves para garantizar el éxito. La repercusión en el coste depende de varios factores: como el tipo de artículo que se manda, las dimensiones que ocupa, el peso o el plazo de entrega. Los puntos de origen y destino influirán también en el precio y tiempo de envío.

Para evitar incurrir en problemas legales cuando se utiliza transporte internacional de mercancías, te ofrecemos 3 claves que te ayudarán:

1. La responsabilidad del transporte internacional de mercancías

Saber en quién recae la responsabilidad del envío es uno de los principales problemas que puede surgir en el transporte internacional de mercancías. Así es como se puede elegir entre el transporte multimodal y el intermodal. En el primer caso quien organiza el transporte es quien se responsabiliza del envío. Sin embargo, si el encargado participa también como transportador, estamos hablando de intermodal.

2. El cuidado del envío

Elegir un proveedor de servicios logísticos adecuado es la llave maestra para que todo salga redondo. La competitividad del sector reside en las empresas dedicadas al transporte internacional de mercancías que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Estar informado del proceso antes, durante y después del envíos le facilitará un gran tranquilidad. La experiencia en servicios logísticos con otros países permitirá conocer cómo cuidar del envío.

3. Los aranceles

Comerciar con otros países y no conocer sus leyes puede traerte más problemas de los que te gustaría. El control de mercancías en la entrada y salida de un país implica tasas e impuestos. La seguridad de quién lleva la mercancía para evitar el contrabando también es un aspecto que debe preocuparte. Es por eso que nos hemos especializado en las labores de despacho aduanero, para garantizar tu tranquilidad en el transporte internacional de mercancías.

 

El sector del transporte está experimentando un gran crecimiento, como refleja el último informe del Ministerio de Fomento. En el segundo trimestre de 2018, el transporte internacional aumentó un 18% con respecto al mismo período del año anterior.

Crece la competencia, por eso hay que fijarse en las garantías que ofrecen las compañías, así como en las posibilidades que tienen de adaptarse a necesidades concretas que pueden surgir por las necesidades de cada empresa.

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