¿Cómo elegir empresa de logística internacional?

Contar con una empresa de logística internacional que ofrezca garantías es esencial cuando se trata de llevar a cabo el transporte de tus productos y mercancías.

Al hablar de garantías nos referimos a la actividad logística en sí. Pero también a aspectos como la transparencia durante el desarrollo de las actividades de transporte. Del mismo modo, son importantes el acompañamiento y asesoramiento de los clientes en todo momento.

Por tanto, la correcta elección de la empresa de logística internacional será vital. Vital para que las operaciones se lleven a cabo en las condiciones deseadas y los productos lleguen en perfecto estado al destino.

Por eso, en este artículo explicaremos 5 aspectos a tener en cuenta para acertar en la elección de la empresa de logística internacional.

3 aspectos fundamentales a tener en cuenta al elegir empresa de logística internacional

Dar con la empresa de logística internacional adecuada para tu negocio y sus necesidades de transporte es difícil. Puede que incluso ya hayas tenido tenido alguna mala experiencia.

Por eso, vamos a explicar algunos aspectos que es preciso tener en cuenta para aumentar las probabilidades de acierto. 

  • Experiencia. Es fundamental observar la experiencia en el sector de la empresa logística  que estemos barajando. Con experiencia nos referimos a toda la trayectoria profesional.  Es decir, un recorrido que demuestre su efectividad y crecimiento progresivo en cuanto a capital humano, tecnología y medios.
  • Innovación. En línea con lo anterior, es preciso ofrecer a los clientes potenciales información en todo momento acerca de los servicios. Asimismo, vías rápidas y accesibles de comunicación. Por ello, observaremos que cuente con una buena presencia en internet.

Del mismo modo, será interesante comprobar si las empresas seleccionadas apuestan por la innovación en sus equipos tecnológicos e informáticos para ofrecer el mejor servicio posible.

  • Cobertura y medios suficientes. Analiza que la empresa de logística internacional con la que trabajarás tiene una buena cobertura en las zonas donde buscas llevar a cabo tus operaciones de importación y exportación.

Del mismo modo, será interesante asegurarnos de que dispone de los medios de transporte que necesitaremos en cada caso: terrestre, aéreo o marítimo, combinado, multimodal o intermodal. O si ofrece otros servicios que puedan ser necesarios, como almacenaje, asesoramiento, servicios aduaneros o logística inversa. Todo en función de los requerimientos de la mercancía y de las condiciones del viaje. El análisis de estos aspectos nos permitirá reunir información y tomar decisiones de manera consciente.

empresa de logística internacional-1

 

¿Cómo saber que la empresa de transporte es la adecuada?

Antes de tomar la decisión final, es preciso fijarse en otros dos aspectos basados en la atención al cliente. Por un lado, la fiabilidad y seguridad que se ofrece. Por otro lado, la reputación e imagen que proyecta. A continuación, profundizamos en ellas.

  • Fiabilidad y seguridad. Las empresas de transporte seleccionadas deben ofrecer garantías de que las operaciones logísticas se llevarán a cabo en el tiempo acordado y en las condiciones deseadas.

Por otro lado, es mejor prevenir que curar. Por ello, a la hora de confiar en una empresa de logística internacional será importante comprobar los seguros para exportaciones e importaciones. Del mismo modo, también aquellos para accidentes, daños en la mercancía y otros imprevistos.

Del mismo modo, es recomendable también comprobar que cuentan con una buena política para estos casos. Y, al mismo tiempo, un adecuado servicio posterior.

  • Reputación e imagen. Será interesante observar  la impresión que ha dejado la empresa logística en quienes que han contado con sus servicios. La revisión de opiniones y testimonios en redes sociales, y de reconocimientos que haya podido recibir será un objetivo en este sentido.

Contar con los servicios de una empresa de logística internacional es recomendable para llevar a cabo operaciones de importación y exportación de mercancías. La correcta elección de la empresa supondrá mayores garantías de que las mercancías mantendrán su integridad intacta en todo momento.

Asercomex Logistics, una empresa logística comprometida

En Asercomex Logistics, contamos con más de 20 años de trayectoria. Además, estamos comprometidos con la mejora constante de nuestros procesos (tiempo de entrega, servicio post entrega, asesoramiento y soporte técnico).

Por ello, hemos llevado a cabo la renovación de nuestra certificación del sistema de gestión de calidad a su versión más actual: ISO 9001:2015.

 

empresa de logística internacional-3

De este modo, podemos mostrar que nuestro sistema de gestión de la calidad está adaptado a las últimas tendencias del contexto normativo. Al mismo tiempo, demuestra que seguimos cumpliendo con las garantías de calidad que aseguran una satisfactoria atención a nuestros clientes.

¿Necesitas los servicios de una empresa de logística internacional? Contacta con nosotros en el teléfono: 947 48 25 05, o en el correo electrónico: asercomex@asercomex.es .