Asercomex, empresa de logística y transporte, recibe el distintivo “Óptima Castilla y León”

Asercomex Logistic, compañía que opera en logística y transporte nacional e internacional, ha recibido el distintivo “Óptima Castilla y León”. Así, la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León reconoce el compromiso de la empresa con la igualdad y conciliación laboral.

La lista de este año recoge 22 nuevos distintivos de empresas y entidades de la comunidad, entre ellas Asercomex Logistic. La comunicación se ha hecho pública a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Para contar con este reconocimiento, Asercomex ha superado una auditoría. En ella se evalúan las políticas de igualdad entre mujeres y hombres desarrolladas en la compañía. Los informes constatan que esta empresa de logística y transporte, ubicada en Burgos, “ha implantado medidas de acción positiva para mejorar las condiciones laborales de las mujeres”, según recoge el comunicado oficial.

El distintivo «Óptima Castilla y León», también tiene en cuenta, entre muchas otras cosas:

  • los planes de igualdad desarrollados
  • las directrices que ayuden a integrar la perspectiva de género
  • el acceso, promoción y desempeño del trabajo en igualdad de condiciones
  • la equiparación salarial entre mujeres y hombres
  • la conciliación de la vida laboral, familiar y personal
  • las medidas de prevención del acoso sexual, a través de protocolos
  • los comités de igualdad en las plantillas
  • la mediación con representación legal de los trabajadores.

Desde su creación en el año 2002, en total 131 empresas y entidades de Castilla y León poseen este distintivo. La publicación oficial del distintivo “Óptima Castilla y León” ya está disponible en la sección web de certificados de Asercomex.

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¿Cómo gestionar la logística y transporte de forma eficaz y responsable?

La gestión de la logística y transporte de forma eficaz y responsable forma parte de la misión, visión y valores de Asercomex Logistics. Así lo demuestran acciones como la adhesión de la compañía al decálogo de igualdad (disponible en la sección web de Descargas) o el distintivo «Óptima Castilla y León», recientemente obtenido por la compañía experta en comercio exterior. En primer lugar, una empresa responsable con sus empleados y empleadas es una empresa igualmente responsable con sus clientes.

En segundo lugar, para la eficacia del servicio del transporte de mercancías es la gestión de flotas de vehículos propios. Esta situación permite tener más control sobre los procesos logísticos de distribución.

En tercer término, está la planificación estratégica de las rutas de distribución. Esto quiere decir que la selección de las rutas que permitan el envío de mercancías de forma más rápida y directa se traduce en un mayor éxito en la entrega del pedido. Las empresas buscan rapidez para ser más competitivas. Por esto, mejorar la logística de distribución es la mayor ventaja que se le puede ofrecer a un cliente.

El cuarto punto afecta a las cadenas de suministro; su actualización resulta clave para impulsar su eficiencia. De esta manera, la gestión de la logística de forma inteligente deja atrás los modelos tradicionales de negocio y apuesta por la innovación y la tecnología.

En conclusión, las empresas de logística y transporte eficaces están actualizadas para dar respuestas a las necesidades de un contexto marcado por la globalización y los mercados internacionales.

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