El nuevo almacén logístico del Grupo Asercomex tendrá una capacidad de 8.000 metros cuadrados

Logística Sanmival, del Grupo Asercomex, contará próximamente con un nuevo almacén logístico en Burgos con una superficie de unos 8.000 metros cuadrados.

Las instalaciones fueron utilizadas por la reconocida empresa Campofrío, hasta el año 2023. Gracias al acuerdo entre el Centro de Transportes Aduaneros de Villafría (CTBurgos) y Logística Sanmival, del Grupo Asercomex, las instalaciones serán modernizadas para adaptarse a las nuevas normativas con una inversión de 2 millones de euros.

La dotación para usos logísticos de este espacio se centrará en la dotación de nuevos sistemas de protección contra incendios, acorde con el reglamento actual, la modernización de equipos eléctricos y frigoríficos y cubrir el interior del lugar para mejorar la capacidad de la empresa logística.

Está previsto que el nuevo almacén logístico esté operativo en el año 2025 y pueda almacenar tanto productos a temperatura ambiente como otros que necesiten refrigeración.

La estratégica ubicación será un atractivo para nuevos clientes y un impulso para la zona aduanera, tal y como explican desde la compañía. Se refuerza así el servicio de almacenaje seco, refrigerado y congelado, que ya se venía ofreciendo a los clientes de sectores alimentarios y farmacéuticos.

Industrial,Refrigerated,Warehouse.,Man,Electrician,On,Stepladders.,Repair,Of,Freezing

Para poder crecer, cabe recordar la demanda de la sociedad y tejido empresarial burgalés en favor de mejorar las infraestructuras, como es el tren directo a través de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, así como las autopistas A-12 y A-73.

Asercomex lleva más de tres décadas proporcionando soluciones para facilitar el comercio exterior. El nuevo almacén logístico supone un paso más en el crecimiento empresarial que será realidad en el año 2025.

Esta renovación permitirá a la instalación aduanera de Villafría volver a alcanzar su máxima capacidad, sin tener en cuenta las ampliaciones actualmente en venta, según publicó el Diario de Burgos.