Transporte de maquinaria pesada con garantías

Muchas empresas contactan con nosotros para preguntar si realizamos el servicio de transporte de maquinaria pesada: la respuesta es sí; y con garantías.

Se trata de una operación delicada que requiere mucha atención. Un error en el proceso puede provocar daños en la seguridad de los operarios o pérdidas de gran valor para la empresa contratante.

Algunos de los factores externos que influyen en la salida y recepción de la mercancía son las condiciones meteorológicas y la carga o descarga durante la noche.

Es por esto que en Asercomex Logistics estudiamos bien la carga que se va a transportar: tenemos en cuenta en primer lugar el peso; en segundo término, anotamos el volumen de la mercancía. El tercer paso es conocer el número de kilómetros que se van a realizar para llegar hasta el destino. Y, por último, si hay peligrosidad en los componentes que se van a llevar.

transporte de maquinaria pesada

En base a este estudio gestionamos los permisos de los que será necesario disponer durante el viaje. Supervisamos el cumplimiento de las medidas de seguridad para la carga y descarga, así como para el anclaje de la mercancía.

Así lo hicimos en este caso real donde dimos servicio de transporte de maquinaria extradimensionada a la empresa Hiperbaric.

¿Cómo se realiza el transporte de maquinaria pesada?

Ya hemos detallado la parte referente a la burocracia y seguridad. Ahora toca analizar el tipo de vehículo que usaremos para esta operación logística.

La carretera es el medio más accesible para realizar el transporte de maquinaria pesada. Hay diferentes tipos de vehículos y, según el tipo de mercancía, utilizamos unos u otros. A continuación, enumeramos algunos:

  • los camiones pluma
  • camiones tipo góndola
  • carretillas
  • grúas elevadoras
  • remolques de plataforma.

Igualmente, en el transporte de maquinaria pesada hay que tener en cuenta si las piezas son divisibles o indivisibles. Con estos criterios escogeremos el vehículo más adecuado para cada caso.

transporte por carretera

A veces el destino está dentro de la Península Ibérica, pero otras la mercancía pesada debe llegar la hasta lugares más lejanos. Asercomex Logistics hace llegar lo que necesites hasta el lugar que elijas.

Con los constantes cambios de normativas, se hace imprescindible que los profesionales estén actualizados en las novedades del transporte profesional.

Estamos, por tanto, ante un reto logístico que necesita de profesionales con experiencia, tanto por los trámites que hay que realizar como por los medios que se necesitan para este tipo de traslados.

¿Cuánto cuesta transportar maquinaria pesada?

Como hemos visto, son muchos los factores que influyen en el envío de una mercancía. Al hablar del transporte de maquinaria pesada entran en juego variables que se deben evaluar con cada cliente.

Por eso, lo mejor es que contactes con uno de nuestros agentes para estudiar tu caso y poder facilitarte un presupuesto acorde con tus necesidades.

Solo tienes que mandar un correo electrónico a esta dirección: asercomex@asercomex.es

Y ahorra en problemas.